FAQ

En el cabo de la vela contamos con 23 hospedajes que ofrecen estadía y alimentación, estos se encuentran certificados en manejo de Identidad corporativa y recibieron conocimientos acerca del manejo e importancia de su marca e identidad como empresa buscando esta actividad pedagógica, en pro de cumplir los estándares de marca e imagen corporativa de estos establecimientos

  • Cerro El Pilón de Azúcar
  • Visita el Parque Nacional Natural La Macuira
  • Salinas de Manaure

El Cabo ofrece sabores locales tradicionales, realizados por medio de la pesca artesanal responsable y en sus restaurantes encontrará una especialidad diferente. La langosta es su protagonista, por su sabor y tamaño único siendo parte esencial de la cocina wayuu.

Platos con ingredientes naturales como shapu>lana (sopa a base de frijol guajiro), wa>aa (sopa a base de maíz), po>ii (sopa que hacen parte de la cocina ancestral. ¡Toda una experiencia para atreverse a disfrutar!

Todo el cabo es fresco sin importar la época del año.

Es una playa casi virgen con una arena de color miel, se encuentra en la mitad de la nada, limpia, blanca, protegida por una gran roca, desde cuya cumbre se tiene una vista del desierto y el mar.

Kamai>ichii – pilón de azúcar, ancestralmente es considerado uno de los tres hernanos mayores del pueblo wayuu, veedor de su territorio.
Existen en la alta guajira tres cerros que en su origen eran Wayuu, pero que por una razón tuvieron que huir de la baja guajira, para convertirse en epitse ( cerró de la teta) kami>ichii ( pilón de azúcar) e itojot (cerró de la macuira) formando en sí un triangulo que hoy en día encierra la ancestralidad y origen del pueblo wayuu.

Lo>joü – ojo de agua, es considerado un lugar sagrado, por que en el origen de la población Wayuu era usado como un medidor de vida.

Playa Jepirapu – ( cueva del diablo)
Es una playa muy especial porque es la más cercana al nacimiento de agua dulce que da origen a Jepira y de hay nuestra creencia a una segunda vida, después de la muerte.

Ajujui>kai – playa arcoiris (hoyos sopladores) es el más antiguo y viejo piachii que habíta en la zona costera.

Desde Almirante Padilla  – Riocha

En el momento de su llegada tiene la posibilidad de contratar un transporte exclusivo 4×4 o taxi que lo llevará a los distintos sitios de interés turístico.

Desde Terminal de transporte – Rioacha

Tomar un taxi que realice el trayecto Riohacha – Uribía. El final de este recorrido es el punto conocido como “Cuatro Vías” nodo que conecta los municipios de Maicao, Albania y Uribía.