¿Quiénes somos?

Nuestra identidad

La Asociación de Hospedajes y Restaurantes Cabo de La Vela tiene como principio hacer posible el acceso a los majestuosos paisajes con belleza natural del territorio wayuu. El Cabo de La Vela es una mezcla de lo asombroso de la magia ancestral y atardeceres que lo dejaran sin aliento.

Nuestra Asociación cuenta con 23 cómodas opciones de hospedajes, que se distinguen por la preservación de la esencia y las tradiciones de la cultura wayuu. Es así como usted puede mirar el firmamento lleno de estrellas y el sonido del mar desde la comodidad de un chinchorro o ver el amanecer desde una confortable cabaña típica construida con el corazón del cactus llamado “yotojoloo”.

Si está buscando pasar un preciado y memorable tiempo con toda la familia, los hospedajes en el Cabo de la Vela miembros de la Asociación es la respuesta por su excelente servicio, hermosos paisajes, variedad de planes en puntos turísticos y lo más importante conocer de cerca a sus habitantes, que día a día trabajan para preservar sus costumbres, su lengua y honrar a sus ancestros.

MISIÓN

Ser gestores de prácticas responsables en servicios de hotelería con un énfasis étnico, teniendo siempre presente la importancia de nuestras raíces culturales y el territorio ancestral. Ser reconocidos por la calidad profesional y humana de nuestros integrantes y por los valiosos aportes que hacemos a la comunidad wayuu y a los que la visitan.

VISIÓN

Somos una Asociación consolidada por su sentido de pertenencia, reconocida por propiciar procesos de fortalecimiento de la identidad cultural y el desarrollo comunitario. Asimismo, La Asociación de Hospedajes y Restaurantes Cabo de La Vela tiene como objetivo propender por la presencia y la imagen de sus integrantes, emplear un mismo idioma entre sus asociados, promover las buenas prácticas y la sana integración de sus afiliados y los visitantes a la región.